lunes, 20 de abril de 2020



LENGUA CASTELLANA
Fecha del 20 al 24 de Abril

Transcribir (escribir o copiar  en el cuaderno y desarrollar las actividades propuestas) 


LA NARRACIÓN

Es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar.  Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.   

ELEMENTOS.

La acción : Conjunto de sucesos
El narrador: Es la voz que relata los hechos
Los personajes: Seres que viven los sucesos, estos son de dos clases protagonistas y secundarios
El tiempo: Es el tiempo de duración de la acción o tiempo en que ocurren los hechos. Pasado,presente o futuro
El espacio: Lugar donde surgen las acciones es decir el sitio donde ocurren los hechos.



En compañía de un adulto responsable observa el siguiente vídeo y a continuación desarrolla la actividad propuesta.


ACTIVIDAD.


1- Identifica la acción.
2- Nombra los personajes
3- En que tiempo transcurren los hechos
4- En que espacio surgen o se dan los hechos
5- Dibuja la escena que mas te llama la atención











LA DESCRIPCIÓN

27 de Abril al 1 de Mayo

Describir es explicar de manera detallada y ordenada, como son las personas, animales, lugares, objetos y demás.
La descripción nos sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una que haga mas creíbles los hechos que se narran. 
La descripción nos proporciona una imagen vivida, de un personaje de un lugar o de un objeto, es decir ¿ Cómo es? .


ACTIVIDAD

En compañía de un adulto responsable observa el vídeo anterior y a continuación desarrolla la actividad propuesta.


1- Describe los personajes
2- Describe el espacio donde surgen o se dan los hechos
3- Describe la escena que mas te llama la atención






CIENCIAS SOCIALES

 FECHA: 20  DE ABRIL AL 24 DE ABRIL

Transcribir (escribir o copiar  en el cuaderno y desarrollar las actividades propuestas )

CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES HUMANOS

Todos como humanos somos iguales, pero tenemos valores que nos caracterizan.  El ser humano posee la mente más potente del planeta , una herramienta única capaz de diversos modos de pensamiento.

el ser humano se caracteriza por su capacidad de:
  • Imaginación: Puede visualizar eventos, objetos o situaciones mentalmente.
  • Abstracción: Es la capacidad para clasificar mentalmente objetos reales o imaginarios.
  • Deducción :   Puede descubrir información  a partir de pistas, eventos vividos, estableciendo relaciones.
  • Creatividad:  Puede encontrar soluciones a diferentes problemas.
  • Memoria  :  Es la capacidad de recordar eventos vividos o de información aprendida así como aprender algo nuevo.  

Otras características son las de tipo físico, emocional, personal, social, cultural y comportamental.

En muchas cosas los seres humanos nos parecemos. Por ejemplo, todos en algún momento sentimos alegría, tristeza, mal genio, felicidad o dolor. Sin embargo, cada uno lo expresa de manera diferente a como lo haría otra persona. 

Por esta razón si miras a tu alrededor te darás cuenta que los otros niños y niñas de tu salón de clase aunque pueden tener elementos comunes y rasgos similares a los tuyos, como son el uniforme; sin embargo otros como la cara, los ojos, o las manos, te darás cuenta que son diferentes a los tuyos. 

Así mismo, aunque te parezcas mucho a los miembros de tu familia, tanto en tus rasgos físicos, como en tus gustos y costumbres, si te observas detenidamente encontrarás que hay rasgos de personalidad y prácticas que sólo tienes tú. 

Ninguna otra persona, tiene rasgos físicos o de personalidad exactamente iguales a los tuyos. Esas características son las que hacen que seas un ser único y especial. Podemos decir que cada uno de nosotros es un ser irrepetible. 


FECHA DEL 27 AL 1 DE MAYO


ACTIVIDAD


Teniendo en cuenta el vídeo anterior  desarrolla la actividad propuesta.

1- Responde:  

Cuando te miras al espejo
  • ¿Qué vemos de nosotros?
  • ¿ Qué no vemos de nosotros?

FECHA DEL 27 AL 1 DE MAYO



2- Caracteriza los personajes del vídeo anterior
3- Identifica las debilidades y fortalezas de los personajes del vídeo
4-Identifica las diferencias y similitudes de los personajes del vídeo





CIENCIAS NAT. Y EDUCAC. AMBIENTAL



FECHA: 20  DE ABRIL AL 1 DE MAYO



Transcribir (escribir o copiar  en el cuaderno y desarrollar las actividades propuestas )

LOS SERES VIVOS.

Los seres vivos son los que tienen vida, esto quiere decir, que son toda la variedad de seres que habitan nuestro planeta, desde los más pequeños hasta los más grandes, todas las plantas, animales e incluso nosotros los seres humanos.

CARACTERÍSTICAS.

Podemos reconocer a los seres vivos por que tienen en común las siguientes características:

Ciclo de vida

Nacen todos los seres vivos proceden de otros seres vivos.
Se alimentan todos los seres vivos necesitan tomar alimentos para crecer y desarrollarse a un que cada uno tome un tipo de alimento diferente 
Crecen los seres vivos aumentan de tamaño a medida que pasan el tiempo, sin importar el tamaño de la diversidad.
Se relacionan los seres vivos comparten espacios permitiendo así la interacción de otro ser formando una familia.  
Se reproducen resulta vital para la supervivencia  de las numerosas especies de seres vivos que habitan en la tierra, ya que, gracias a ella, todos y cada uno de los organismos vivos son capaces de multiplicar su número de individuos existentes y crear así nuevas generaciones, a la vez que transmiten su información genética (herencia genética).
Envejecimiento todos los seres vivos tienen un tiempo limitado de existencia, durante el cual cumplen con diversas etapas llamado ciclo de vida, que se repetirá en sus descendientes.
Muerte transcurrido el tiempo necesario, los seres vivientes envejecerán, lo cual significa que sus funciones vitales se irán deteriorando en el tiempo, hasta dejar de operar correctamente y morir.



ACTIVIDAD

Teniendo en cuenta el vídeo anterior  desarrolla la actividad propuesta.

1- Agrupa los seres vivos que encuentras en el vídeo y agrúpalos.
2- Nombra las características propias de cada grupo.
3- Nombra y clasifica los objetos no vivos del vídeo
4- Identifica las necesidades esenciales y vitales de los seres humanos





4 comentarios:

  1. Edith Zapata y maximiliano Pabón

    ResponderEliminar
  2. Estudiante: Miguel Angel Orrego
    Acudiente: Sandra Milena Gonzalez

    ResponderEliminar
  3. Estudiante:maximiliano lora
    Acudiente:diana maria gallo

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, un saludo especial. Veo que los estudiantes, ya viene trabajando con ésta herramienta, aprendido a darle mejor uso bajo la orientación de sus de sus familiares.

    ResponderEliminar